Durante octubre la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) participó en la evaluación de los ejercicios de simulacro que se llevaron a cabo en 3 sedes de la Universidad San Sebastián (USS).
Estas actividades preventivas se desarrollaron en los campus Los Leones (Providencia), Las Tres Pascualas (Concepción) y Pichi Pelluco (Puerto Montt) movilizando a más de 3 mil personas entre alumnado y colaboradores del plantel.
En todos los campus se contó con el apoyo de las ambulancias ACHS (ESACHS), mientras que en Concepción y Puerto Montt además se tuvo la colaboración de bomberos.
Los ejercicios de simulacro consideraron diversas emergencias, tales como: fuga de gas, incendio, accidentados, contemplando la evacuación del edificio correspondiente a la emergencia y sectores aledaños.
Durante la actividad, equipos de la ACHS y la USS evaluaron los tiempos de evacuación, los sistemas de alarmas y comunicación, el comportamiento de los líderes y encargados de evacuación, junto con la colaboración del personal y el alumnado.
De esta manera, la Universidad San Sebastián -con el apoyo de la ACHS- se prepara de manera constante para cualquier situación de emergencia real que se pudiera presentar, descubriendo las fortalezas y las oportunidades de mejora.