La ACHS fue reconocida por el Ministerio de Desarrollo Social recibiendo el Galvano Sello Chile Inclusivo 2018 por haber mostrado avances en materia de accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad.
La mutualidad participó en la categoría Mediana y Gran Empresa cumpliendo en forma efectiva con los criterios de evaluación de accesibilidad del edificio del Hospital del Trabajador, el principal centro de atención médica de la organización.
El Sello Chile Inclusivo considera la calificación de tres exigencias para optar a la máxima distinción: inclusión laboral para personas en situación de discapacidad; accesibilidad web y accesibilidad universal del entorno. En esta última categoría la ACHS ha cumplido con todos los parámetros año a año.
Respecto del reconocimiento, Mayra Kohler, subgerente de Asuntos Corporativos, aseguró que “este premio es un reconocimiento al trabajo y trayectoria de la ACHS en materia de inclusión de personas con discapacidad y estamos muy orgullosos de recibirlo una vez más. Nuestro Hospital del Trabajador, como centro de atención y rehabilitación de pacientes, debe contar con entornos accesibles y una infraestructura adecuada para que todos puedan acceder. Esto es parte de nuestra aspiración de cuidar mejor que nadie a los trabajadores de Chile y sus familias”.