Santiago, diciembre de 2018.- Con el objeto de desarrollar una cultura preventiva, por primera vez la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a la Universidad Nacional Andres Bello (UNAB) realizaron una caminata de seguridad en el Campus Casona Las Condes.
La actividad fue liderada por el Rector de la UNAB, Dr. José Rodríguez Pérez, quien recorrió las dependencias del campus, identificando acciones y/o condiciones inseguras presentes en el entorno de la institución.
Fabriscio Barrios, Experto en Prevención Coordinador de la ACHS, destacó que: “Este ejercicio busca que todos los trabajadores participen en proponer una solución concreta a las problemáticas relacionadas a la seguridad laboral con que se encuentran día a día. De esta forma, cada uno puede implementar o ayudar a rediseñar procesos que pueden ser perfectibles en el tiempo”.
Nicolás Durán, Prevencionista de Riesgos Campus Casona UNAB, señaló que: “El eje principal de nuestra labor son las personas, independiente de su cargo o rol. Para ello, debemos impulsar cambios culturales en torno a una visión preventiva. Para esta actividad en particular, aplicamos una lista de chequeo con ámbitos normativos y de detección de condiciones inseguras no solo con una mirada técnica, sino que también incluimos a nuestro rector y diferentes autoridades, quienes aportaron una mirada práctica muy relevante”
En representación de la UNAB participaron José Rodríguez, Rector de la Universidad; Eduardo Guíñez, director de Campus y Nicolás Durán, Experto en Prevención de Riesgos, en conjunto con el comité paritario, colaboradores y la comunidad educativa.
Por parte de la ACHS estuvieron presentes Rafael Tornero, KAM Senior; Sergio Reyes, Jefe de Servicios Preventivos y Fabriscio Barrios, Experto en Prevención Coordinador.