Medcell, empresa que es parte del holding SB, y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), firmaron un plan de colaboración que busca continuar instaurando una cultura preventiva de cara a los más de 200 colaboradores que la firma tiene a nivel nacional.
Esta entidad está orientada al desarrollo de marcas propias para Salcobrand y Preunic. Cuenta, además, con foco en la creación de productos innovadores, de calidad y que generen valor, salud y bienestar a los consumidores. Para logarlo, uno de sus pilares fundamentales es la seguridad, ya que con ello buscan anticiparse a los riesgos que puedan afectar a sus colaboradores o clientes.
“Hoy, al firmar este plan de colaboración renovamos nuestro compromiso con el cuidado y la seguridad de nuestros colaboradores, potenciando aún más nuestra gestión en prevención de riesgos”, indicó Jimena Julián, Gerente General de Medcell.
Por parte de la ACHS, destacaron que “la firma del acuerdo de colaboración simboliza el compromiso de ambas partes para trabajar en prevención con la finalidad de cuidar a los trabajadores. Esta iniciativa fortalece la relación preventiva entre la ACHS y Medcell, donde el plan de trabajo está orientado en la reducción de accidentes laborales y enfermedades profesionales”, afirmó Ingrid Zambrano, Jefe de Servicios Preventivos de la ACHS.
En la actividad, estuvieron presentes Jimena Julián, Gerente General de Medcell; Marcelo Rubio, encargado de Gestión de Personas de Medcell; Miriam Mondaca, presidente del Comité Paritario de Medcell; Álex Orellana, jefe de Prevención de Riesgos de Empresas SB y Matías Carvallo, encargado de Prevención de Riesgos filiales empresas SB. Por parte de la ACHS, asistieron Andrea Hermosilla, KAM; Ingrid Zambrano, jefe de Servicios Preventivos, y Luis Araya, experto en Prevención Empresa.