Santiago, diciembre 2018.- Con el fin de continuar instaurando una cultura preventiva, la Universidad de Las Américas (UDLA), del grupo Lauréate, junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) llevaron a cabo diversos ejercicios de evacuación en cada uno de sus Campus, a través de los cuales se llegó a movilizar a 6.680 personas, aproximadamente, entre colaboradores y alumnado.
Constanza Besoain, experta en Prevención de Riesgos de la UDLA, afirmó que: “Para la UDLA, el bienestar y la seguridad es un pilar fundamental. Por esta razón, desde 2015 hemos implementado planes de simulacro con el objeto de que nuestros académicos, docentes colaboradores y alumnos estén atentos y preparados ante cualquier tipo de emergencias, fortaleciendo permanentemente nuestra cultura de seguridad”.
Para Sergio Reyes, jefe de servicios preventivos de la ACHS, “este tipo de ejercicios desarrollados frecuentemente en el ámbito de la educación superior, sirven para ir mejorando gradualmente la respuesta de las personas ante emergencias simuladas, ya sea adoptando una mecánica inconsciente producto de la repetición y aprehendiendo procedimientos correctos de evacuación”.
En representación de la ACHS, asistieron Alejandro Vásquez, experto en Prevención Coordinador ACHS; Pía Meneses, experto en Prevención Coordinador ACHS; junto a los expertos de la red ACHS a nivel nacional, Fabiola Salamanca, Nicole Vargas, Cecilia Rogel, Lorena Barra, Luis Espinosa y Carlos Lobos.