Santiago, diciembre de 2018.- Recientemente se realizó un ejercicio de evacuación en el Campus Bellavista y la casa matriz de la Universidad San Sebastián (USS), que contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a través de la evaluación de la actividad como también de la disposición de una ambulancia.
La institución educativa, ubicada en Bellavista con Pio Nono, con 8 pisos en altura más 3 subterráneos, logró evacuar con éxito a aproximadamente 2000 personas.
El equipo de la ACHS conformado por Rodrigo Mateluna, experto en Prevención Preferente; Carolina Medel, experto en Prevención Coordinador; Javiera Lagos, experto en Prevención Preferente y Cristian Luna, experto en Prevención Pyme; se dispuso en diferentes sectores de la universidad para evaluar diferentes ámbitos del simulacro y hacer un informe con las oportunidades de mejora y fortalezas detectadas.
“Los simulacros son ejercicios prácticos que implican la cooperación de todos nuestros colaboradores y alumnos del campus. Para ello, contamos con una preparación del equipo de emergencia, cuya participación oportuna nos permite obtener resultados y conclusiones de gran relevancia para el mantenimiento y mejora de nuestro plan de emergencia” señaló Janis Peña, jefe de Prevención de Riesgos del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.
Al finalizar la evacuación, se realizó una mesa de trabajo integrada por representantes el plantel y de la ACHS donde se expusieron y analizaron las condiciones que presenció cada líder de evacuación, destacando el compromiso de éstos.