¿Sabías que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) cuenta con tres aulas móviles de capacitación, donde en dos de ellas se imparten cursos a través del uso de realidad virtual, mientras que la tercera es un aula que emula una sala de clases? De esta forma, con ellas se recorre desde Arica a Puerto Montt llevando la capacitación directo a las empresas afiliadas.
“El estar alejado de una de las agencias de la ACHS o no tener instalaciones adecuadas para impartir una capacitación ya no es un problema, puesto que las Aulas Móviles que contamos pueden llegar a tu empresa para realizar actividades de formación, adecuándose a los horarios y las funciones de tu personal, optimizando los tiempos y reduciendo costos relacionados al traslado de las personas para la realización de un entrenamiento”, afirmó Andrés Herreros, Gerente División de Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS.
A través del Aula Móvil (sala de clases) durante el 2018 se capacitaron a más de 7 mil trabajadores en temáticas como accidentes por caídas y golpes, psicología de la emergencia, manejo manual de carga, protocolo PLANESI, entre otras.
“En la ACHS creemos que la seguridad del trabajador influye en su salud, en su bienestar y también en su vida familiar. Por esto nos encargamos de promover día a día una cultura de seguridad en las empresas a través de distintos servicios y productos de capacitación”, sostuvo el ejecutivo.
“Buscamos instalar conocimientos y reforzar comportamientos que favorezcan la seguridad laboral de los trabajadores, aumentando la productividad de las organizaciones” finalizó Herreros.
Requisitos para acceder al Aula Móvil
Para solicitar el móvil, revisar disponibilidad del Experto en Prevención ACHS correspondiente o llamar al Call Center 600 600 2244.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).