Como motociclista debes tomar responsabilidad de tu conducta frente al resto de los vehículos que transitan por la vía. Sigue estos consejos para que nunca tengas problemas para llegar seguro a tu destino.
Desde nuestra preparación para salir hasta el momento en que estacionamos nuestros vehículos, existen ciertas conductas que nos permiten transitar con seguridad en nuestras motocicletas, tanto por calles congestionadas como por rutas abiertas. A continuación, te compartimos algunas de ellas:
- No olvides tu casco y chaleco reflectante: estos implementos son indispensables para cualquier motociclista. No solo te evitarán complicaciones legales, sino que te protegerán en caso de accidentes y te harán más visible en sectores con baja iluminación.
- No sobrepases los límites de velocidad: la ley de convivencia vial establece que, para sectores urbanos, la velocidad máxima es de 50km/h. Respeta estos límites y tendrás el tiempo necesario para reaccionar efectivamente ante cualquier imprevisto.
- Conduce siempre en el centro de la pista: tal como lo haría cualquier otro vehículo motorizado, debes desplazarte siempre al medio de la pista, así serás visible para los vehículos que van junto a ti.
- Asegúrate de contar siempre con el espacio suficiente: puede que necesites menos espacio que un automóvil para maniobrar tu motocicleta, pero siempre será mejor que conduzcas manteniendo una distancia razonable con el vehículo que está delante tuyo. No te confíes de tus habilidades, conduce con precaución y respeta el espacio del resto de los automovilistas.
- Evita quedar en puntos ciegos: recuerda que en la calle serás menos visible que un automóvil. Por eso, ten cuidado cuando vayas a adelantar y recuerda avanzar por los costados de la calle solo cuando haya luz roja y los otros vehículos se encuentren detenidos.
Recuerda que no solo se trata de proteger tu integridad, sino que también de velar por la seguridad de todos quienes transitan por las calles de nuestra ciudad.