La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó un reconocimiento a Proa S.A., por su logro histórico en la disminución de indicadores de accidentabilidad y siniestralidad durante período 2017-2019, destacando el desempeño de la planta Extrusora Prex, que contabilizó más de 150 días sin accidentes laborales.
Cecilia Hernández, Subgerente Operaciones Regional de la ACHS, sostuvo que “Nos sentimos muy orgullosos de ser socios estratégicos en la gestión preventiva del Grupo de Empresas Proa S.A. Nuestro objetivo como ACHS es cuidar personas y con la ayuda de empresas como estas, este sueño se tangibiliza. Durante el último año de trabajo, hemos logrado implementar una base de gestión que nos permite avanzar en seguridad estratégica, a través de distintas metodologías e innovación preventiva y con ello, ayudar a hacer de Chile el país que mejor cuida los trabajadores y sus familias”.
En representación de Proa S.A. estuvieron presentes Pablo Pino, Jede Corporativo de Prevención de Riesgos; Juan Carlos Valdebenito, Gerente de RRHH; Roberto Delhey, Gerente Producción; Álex Voisier, Jefe de Planta Extrusora; Eva Muñoz, Jorge Balbontin, Sabrina Espinoza, Sr. Carlos Roa, Pablo Araya todos integrantes del CPHS.
En representación de la ACHS asistieron Cecilia Hernández, Subgerente Operaciones Regional; Priscila Concha, Ejecutiva Comercial; María Jose Troncoso, Ejecutiva Comercial y Felipe Vilches, Experto Asesor en Prevención de Riesgos.
“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”