Durante 12 semanas, la Universidad San Sebastián (USS) implementó la campaña “Esto no Pasa” de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), cuya finalidad es prevenir los accidentes por golpes y caídas al interior de la institución.
La campaña se implementó en 5 instalaciones de la USS, siendo el Campus Bellavista y la Sede Concepción las instalaciones que obtuvieron “cero” accidentes por golpes y caídas, y también cumplieron con los “hitos” para verificar la implementación y cumplimiento de la campaña, que son: realizar reunión de avances de resultados (semana 6) y realizar reunión de verificación y control de campaña (semana 12).
La casuística de golpes y caídas se repite en las diferentes sedes de la Universidad, es por eso que Felipe Aguilera, experto en prevención de riesgos de la sede Concepción señaló que “Dentro de los beneficios de esta campaña, es posible destacar la buena acogida por parte de nuestros colaboradores al mensaje que queríamos entregar, evidenciando que se puede lograr reducir accidentes, y con ello valorar la cultura preventiva a través de las diferentes técnicas que la ACHS nos entrega”.
Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS, comentó que “para la ACHS es de gran importancia que las empresas adheridas lleven a cabo este tipo de campañas, tal como lo hizo la Universidad San Sebastián, ya que ello nos acerca a cumplir nuestro propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.
La premiación se llevó a cabo el día 4 de abril y en representación de la USS contó con la presencia de Pablo Ortiz, jefe Nacional de Prevención de Riesgos; Felipe Aguilera, experto Concepción; Fernando Slater, experto Los Leones, Felipe Nova, experto Puerto Montt; Juan Carlos Reyes, experto Valdivia.
Por parte de la ACHS estuvieron presente Lilian Padilla, subgerente de Prevención; Sergio Reyes, jefe Servicios Preventivos y Carolina Medel, experto en Prevención Coordinador.