En esta oportunidad tres de las cinco sedes de la Universidad San Sebastián (USS) obtuvieron la certificación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS). Estos fueron Campus Bellavista y Sede Valdivia los cuales consiguieron su certificación nivel inicial, mientras que la Sede Concepción obtuvo el nivel intermedio.
El proceso de certificación de comités paritarios de la ACHS cuenta con 3 niveles de certificación: inicial, intermedio y avanzado.
“Para la Universidad San Sebastian es sumamente importante que las autoridades, jefaturas y colaboradores participen activamente en la identificación de los peligros presentes en sus sedes y en la aplicación de controles para controlar los riesgos. Esto se va materializando en la medida que potenciamos el rol de los comités paritarios a lo largo de todo el país, y es eso precisamente, lo que la Dirección General de Personas está propiciando con la implementación de planes de certificación en todos nuestro Campus. Estamos muy felices con los logros que en esta oportunidad han obtenido los CPHS de Bellavista y Valdivia, al obtener la acreditación en nivel inicial, y nivel intermedio en Campus de Las Tres Pascualas - Concepción”, afirmó Pablo Ortiz, jefe Nacional de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la USS.
Según refiere Sergio Reyes de la ACHS: “La obtención de la certificación por parte de los Comités Paritarios de USS contribuye a mejorar la gestión preventiva, los prepara de buena manera en caso de ser fiscalizados y aumenta el nivel de exigencia de las diversas actividades que desarrollan los integrantes del Comité, todo lo cual implica desarrollar una mejora continua en la gestión integral de seguridad y salud en el trabajo”.
En la ceremonia de entrega de los certificados participaron en representación de la USS Francisco Santa María, vicerrector sede Santiago; Rodrigo Rojas, director General de Personas y Pablo Ortiz, jefe Nacional de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.
Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Juan Luis Moreno, gerente División Operaciones y Servicios; Rafael Tornero, KAM senior; Carolina Medel, experto en Prevención Coordinador y Sergio Reyes, jefe Servicios Preventivos.