Si se acercan tus vacaciones y tienes planificado salir en tu automóvil, procura preparar tu ruta y tu vehículo. Revisa nuestras recomendaciones para que viajes tranquilo y sin complicaciones.
¿Planeas salir de paseo? Da igual si es una escapada de fin de semana, un paseo por la costa o un recorrido por el país; siempre que vayas a viajar en auto, recuerda seguir estos cinco consejos para resguardar tu seguridad y la de quienes te acompañen.
- Verifica las condiciones de tu automóvil
Pregúntate: ¿Cuándo fue la última vez que realizaste un viaje de este tipo? Así como un atleta debe prepararse físicamente para una nueva competencia, tu auto deberá estar preparado para que evites encontrarte con algún problema en el camino.
- Planifica tu ruta
¡Adelántate a los imprevistos del viaje! Planificar tu ruta te ayudará a optimizar el tiempo que pasas en tu auto para no conducir apurado o bajo presión. Para esto puedes utilizar aplicaciones de tránsito o incluso un mapa físico. Tan solo preocúpate de saber el camino que seguirás antes de ponerte frente al volante.
- Anticipa tus puntos de descanso
Al momento de planificar tu recorrido, recuerda incluir pausas para descansar y dormir, especialmente si se trata de un viaje extenso. Nunca pases más de 5 horas seguidas conduciendo sin descansar.
- Comprueba que llevas lo necesario
¿Ya tienes hechas tus maletas? No olvides que tu vehículo también necesita ir equipado. Recuerda que los elementos esenciales son: un botiquín de primeros auxilios, un juego de herramientas y un kit de emergencia con implementos como comida, agua y mapas de la zona por la que viajarás.
- Conduce con cuidado
Cuando tengas todo listo, no olvides que en la ruta es donde más cuidado deberás tener. Respeta las señaléticas, presta atención al camino y no realices maniobras de riesgo.
Siguiendo estos consejos, lograrás llegar a salvo a tu destino y volver sin complicaciones a casa. ¡Que tengas un muy buen viaje!