Santiago, enero de 2019.- Con el fin de continuar instaurando una cultura preventiva, Servicios Andinos, empresa perteneciente al grupo Laureate, junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizaron una intervención ergonómica a todos los puestos de trabajo administrativos de la empresa durante fines de 2018.
El desarrollo de esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre Servicios Andinos y la ACHS, el cual busca salvaguardar la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores que realizan actividades que presentan un nivel de riesgo ergonómico permanente y silencioso.
La actividad consistió en una evaluación de condiciones laborales, para luego desarrollar una evaluación de hábitos de los lugares de trabajo. Las herramientas utilizadas fueron: Cuestionario Nórdico, Protocolo de vigilancia TMERT EE.SS. MINSAL y Evaluación Cualitativa de Oficina ACHS.
“Fue un diagnóstico necesario, para evidenciar la realidad ergonómica de Servicios Andinos. Los colaboradores, por su parte, notaron la preocupación de la institución, relativa a sus condiciones laborales y también la intención de mejorar las mismas” afirmó Mónica Díaz, Subdirectora de RR.HH de Servicios Andinos.
Rafael Tornero, KAM de la ACHS, señaló que “con el desarrollo este tipo de iniciativas buscamos empoderar la ergonomía dentro de las empresas, desafiándolos a mantener y continuar aplicando esta ciencia e invitándolos a sumarse al ambicioso plan de lograr hacer de Chile el país que mejor cuida de los trabajadores y sus familias”.
En representación de Servicios Andinos asistieron: Jorge Andrés Fernández, director Ejecutivo; Mónica Díaz, subdirectora de RR. HH; Andrea Lineros, jefa de Prevención; José Jiménez, prevencionista de Riesgos. Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos y Lilian Martínez, experto en Prevención Coordinador.