La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Instituto Nacional de Geriatría, se reunieron a través de una video conferencia, para dar continuidad a la operación en tiempos de pandemia.
A la vez, con esta asesoría se dio cumplimiento a las directrices legales de la Superintendencia de Seguridad Social con respecto al Dictamen N°1233-2020 sobre la Constitución y funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del sector público ante la contingencia provocada por el Coronavirus.
“Para la ACHS es de vital importancia que nuestros establecimientos del sector salud se sientan apoyados en materia de prevención en tiempos de pandemia. Para ello, estamos desarrollando diversas actividades dentro de las cuales es posible mencionar, por ejemplo, charlas sobre protección respiratoria en época de Covid-19, envío de cápsulas de pausas activas, etc.”, afirmó Arinda Núñez, Experto en Prevención Empresa, de la ACHS.
“El Instituto Nacional de Geriatría, a través de su Comité Paritario, siente el compromiso constante con todos sus funcionarios y funcionarias que se encuentran en la primera línea de la atención salud. Para ello, decidió generar las facilidades de conexión en línea tanto para quienes se encuentran en teletrabajo, como para aquellos que están en modo presencial”, afirmó Julieta Parra, Presidenta del CPHS del Instituto Nacional de Geriatría.
En esta actividad llevada a cabo a distancia participaron por parte del Instituto Nacional de Geriatría, Julieta Parra, Presidenta del Comité; junto a Javiera Torres; Claudia Arévalo; Daniela Valencia; Sylvia Caroca; Giovanka Figueroa y Romina Díaz, todos integrantes del CPHS. En representación de las ACHS se sumó Arinda Núñez, Experto en Prevención Empresa.
“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”