La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y AIEP renuevan su compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional de cara al 2021, luego de 3 años de exitosa alianza que los llevó a obtener una rebaja promedio del 15% en accidentabilidad y en siniestralidad.
“En AIEP, estamos orgullosos y de contar con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad como socios estratégicos de Calama a Castro. En este último período la ACHS ha jugado un rol protagónico, acompañándonos con un programa de trabajo conjunto que además fue adaptado a la contingencia actual de pandemia y teletrabajo. Por ello, para nosotros es importante esta alianza a fin de trabajar para mejorar día a día la calidad de vida de los colaboradores de AIEP”, afirmó María Jesús Calderón, jefa del departamento de prevención de riesgos de IP AIEP.
Rafael Tornero, key account manager senior de la ACHS, explicó que “Este tipo de instancias evidencian el fiel compromiso brindado por el Instituto Profesional AIEP, permitiendo y procurando un trabajo en equipo con la ACHS entorno a un fin común: hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias. Para ello, se definieron 5 ejes de trabajo conjunto: Cultura y Liderazgo, Estrategia de Sustentabilidad, Sistematización de Gestión Preventiva, Estrategia de Salud Mental y Gestión de Crisis / Continuidad Operacional, avanzando en ellos de forma efectiva”.
Ambas instituciones durante 2020 llevaron a cabo relevantes acciones preventivas durante la pandemia, tales como: rápida adaptación a la nueva normativa, sólido y oportuno plan de capacitación en teletrabajo y un acertado manejo de la prevención de riesgos psicosociales, entre otros.
Por parte de IP AIEP se contó con la participación de Juan Pablo Muñoz, vicerrector de operaciones; Erna Seitz, directora de gestión de operaciones; María Jesús Calderón, jefa del departamento de prevención de riesgos; Fernanda Sáez, coordinadora de prevención de riesgos; Alejandro Montenegro, prevencionista de riesgos.
En representación de la ACHS asistieron Juan Gabriel Fernández, gerente de asuntos corporativos; Marión Fuentes, subgerente clientes corporativos; Rafael Tornero, key account manager senior; Sergio Reyes, jefe de servicios preventivos y Felipe Quintul, experto en prevención coordinador.