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Atenciones en contexto del coronavirus

01/06/2020
Atenciones en contexto del coronavirus

En el actual escenario de mayor demanda por diagnósticos de COVID-19 y para mitigar riesgos de contagios dentro de nuestros centros de salud, le informamos que:

Nuestros tiempos de espera en sala están siendo más extensos que lo habitual, por eso estamos tomando estrictas medidas de seguridad.

La realización de exámenes PCR está destinada exclusivamente a pacientes que tengan trazabilidad laboral, presenten fiebre sobre 37,8 C° y/o alguno de los siguientes síntomas: odinofagia (dolor de garganta), tos, mialgias (dolores musculares), disnea (dificultad respiratoria).

La calificación de los casos diagnosticados como COVID-19 es por regla general de origen no laboral. Solo aquellos casos que tengan trazabilidad directa con una fuente laboral serán cubiertos por el Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y en caso contrario serán derivados a su Sistema Común de Salud Previsional (Isapre o Fonasa).

Por esto, le sugerimos asistir a nuestro centro solo si concurren las dos condiciones siguientes:

  • Presenta alguno de los síntomas descritos anteriormente
  • Tiene certeza de haber tenido un contacto estrecho a causa de su trabajo con un caso confirmado como COVID-19, lo que debe ser confirmado por la Autoridad de Salud Regional

Hemos implementado un nuevo canal remoto de atención médica orientado principalmente a atender pacientes que no tengan síntomas y tengan sospecha de contagio. El paciente será atendido telefónicamente por un profesional de la salud de la ACHS, quien le entregará todas las indicaciones necesarias, con la misma calidad de servicio que en un encuentro presencial.

Gracias a estas medidas, podremos privilegiar a pacientes con casos sintomáticos o con mayores posibilidades de complicaciones en nuestros centros, entregando una mejor atención a todos nuestros trabajadores afiliados. Para obtener más información del proceso, contáctanos en nuestro ACHS Center 600 600 2247.

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