La RNAO es una institución que ha desarrollado desde 1999 un programa de directrices sobre mejores prácticas (BPG), que incorpora 54 guías clínicas, basadas en la mejor evidencia disponible, que otorga lineamientos de atención de manera clara y actualizada, para su ejecución y aplicación en la atención de Enfermería. Con este acuerdo el Hospital del Trabajador ACHS se suma a una red de más de 800 instituciones a nivel internacional comprometidas con desarrollar enfermería de calidad, humanizada y costo efectiva.
Este convenio potencia nuestro eje institucional “Excelencia en lo que hacemos”, estandarizando nuestra práctica clínica, mejorando los resultados, validando el liderazgo de enfermería como un pilar fundamental de la planificación, ejecución y mantención de la gestión del cuidado de nuestros pacientes.
La Subgerencia de Enfermería comenzará en octubre del presente año con un ciclo de capacitaciones con Doris Grispun, CEO de RNAO trabajando en la implementación de las guías “Cuidados centrados en la persona y su familia” y en la de “Valoración y manejo de lesiones por presión”.
Al ir incorporando guías de práctica clínica año a año buscamos convertirnos en un centro comprometido con las buenas prácticas, y ser un centro BPSO (Best practice spotlight organización).