Con el fin de entregar herramientas ante la situación que está viviendo el país a partir del estallido social, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó consejos a distintos estamentos públicos para saber cómo actuar y transmitir seguridad a los trabajadores frente a escenarios de violencia.
Lilian Padilla, Subgerente de prevención de la ACHS, se refirió a la relevancia de estar preparados y mantener los planes de emergencia actualizados y entrenados, “sobre todo por lo estratégico que son las entidades públicas y sus funcionarios, asegurando la continuidad operacional de cara a la ciudadanía”.
De esta forma, el pasado 27 de febrero Nélida Riveros, Jefa Nacional de Intervención en Crisis, dictó una charla que congregó a un grupo de representantes de diversos servicios públicos.
A través de iniciativas de este tipo lo que se busca es entregar definiciones complementarias a los planes de emergencias de cada servicio, en el marco de la violencia externa tipo 1, asociada al contexto social, de acuerdo a los requerimientos efectuados por la SEREMI de Salud en relación a que las organizaciones incorporen estos temas en sus respectivos planes.
Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).