La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó un importante reconocimiento a su labor preventiva en tiempos de pandemia a la Tesorería General de la República (TGR), siendo este un gran hito ya que corresponde al primer servicio público en recibir esta certificación.
“Este es un logro de cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias, que estuvieron a la altura del desafío, implementando rápidamente las mejores prácticas preventivas y el permanente autocuidado. Alcanzar este sello que no es otra cosa que el fruto del trabajo en equipo y la preocupación por los nuestros, tanto funcionarios como contribuyentes”, comentó Ximena Hernández, Tesorera General de la República.
“La pandemia ha exigido un tremendo trabajo de adaptación de todas las instituciones públicas y privadas, para ir armando protocolos que permitan adecuarse a sus propias realidades y evitar el avance del COVID-19. En ello hemos contado con instituciones como Tesorería General de la República, que han avanzado en este camino de manera decidida, procurando el bienestar de sus equipos, en equilibrio con su deber de atender a los contribuyentes de manera oportuna. Cuando uno ve liderazgo, cuando desde la cabeza están comprometidos con el cuidado de sus equipos y de su público, ello se nota y se obtienen estos resultados”, destacó el Gerente de Asuntos Corporativos de ACHS, Juan Gabriel Fernández, tras la entrega del premio.
Tesorería General de la República implementó tempranamente un Comité de Contingencia que permitió centralizar las decisiones y adoptar soluciones urgentes para cada uno de los ámbitos que exigía la pandemia: mantener la continuidad operacional, cuidar a los equipos, priorizar el teletrabajo, sumado a una adecuada y oportuna administración de insumos de protección para abastecer a toda la red de oficinas.
“Producto de dicho trabajo en cada una de nuestras tesorerías regionales y provinciales, la ACHS determina que la Tesorería General de la República como entidad empleadora cumple con todas las normativas exigibles respecto de las medidas preventivas COVID-19, pero además da cumplimiento y está comprometida con todas las recomendaciones de tipo voluntario, orientadas a incrementar la seguridad de los funcionarios/as en los espacios laborales”, sostuvo Lily Contreras, Jefa de la Sección de Prevención de Riesgos de Tesorería General de la República.
“Este es un desafío que no ha terminado, por el contrario, este reconocimiento nos demanda seguir trabajando por la protección de nuestros equipos, tarea en la que, desde la dirección del servicio, cada uno de los jefes de división, los tesoreros, comités paritarios y funcionarios en general, hemos asumido con un alto compromiso y profesionalismo”, concluyó la Tesorera Hernández.
En la ceremonia participaron por parte de la Tesorería General de la República: Ximena Hernández, Tesorera General de la República; Leonardo Solis-Rosas, Jefe División Gestión y Desarrollo de Personas; Lily Contreras, Jefa Sección Prevención de Riesgos, y Soledad Zamorano, Jefa Unidad Comunicaciones.
Por parte de la ACHS estuvieron presentes Juan Gabriel Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos ACHS y Daniela Nuñez, Key Account Manager ACHS.