El pasado 16 y 17 de diciembre la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con la División de Recursos Humanos y el Departamento de Prevención de Riesgos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, otorgó un reconocimiento a los funcionarios por el aporte demostrado durante el período de emergencia sanitaria, destacando el compromiso con la Seguridad y Salud en la prevención del COVID-19.
Las áreas destacadas fueron: Movilización, Mantención, Abastecimiento, Higiene, Central Telefónica, Archivo, Vigilancia y el Centro de Imagenología.
María Eugenia Elizalde, subgerente de Recursos Humanos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, afirmó que “reconocer el trabajo como una cadena, un proceso independiente de la labor; reconocer lo fundamental de cada tarea; eso hemos buscado con esta simbólica iniciativa. Acercarnos a los equipos de trabajo para que en primera persona sientan el afecto y gratitud que tiene la institución hacia ellos”.
Cristian Gómez, experto en Prevención Empresa de la ACHS, sostuvo que “destacar a los equipos que no necesariamente son tan visibles pero que son eslabón muy importante en el funcionamiento del hospital, es crucial, pues su compromiso y dedicación han permitido que la organización sea un actor clave en el combate de la pandemia”.