La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Colbún implementaron la campaña “Si Lo Ves Dímelo”, iniciativa que está orientada a prevenir los accidentes mediante el control de los comportamientos inseguros de los trabajadores.
“Es un agrado apoyar las iniciativas de Colbún, que tienen como fin proteger a sus trabajadores. Es parte de nuestro compromiso por hacer de Chile el país que mejor cuida a sus trabajadores y sus familias”, afirmó Julio González, Jefe de Servicios Preventivos ACHS.
“Para la Compañía es muy importante trabajar en las conductas de nuestros colaboradores al momento de realizar un trabajo, dado que en éstas esta la última barrera para evitar un accidente” explicó Juan Andrés Morel, Gerente Seguridad y Salud Ocupacional Colbún.
La iniciativa se lleva cabo a partir del primero de octubre de 2020, durante 9 semanas, logrando que más de 500 trabajadores de la empresa se sumaran a la cultura de seguridad que la ACHS y Colbún están impulsando internamente en tiempos de pandemia.
En este contexto, se han desarrollado con éxito 10 Talleres de Observación de Comportamiento, actividad donde queremos ayudar a incentivar el cuidado mutuo entre compañeros de trabajo. A la fecha más de 300 trabajadores se han adherido a los talleres.