Te ofrecemos una nueva iniciativa de E-Learning para poder reforzar o mejorar las conductas viales que permiten tener un trayecto seguro. Son cinco módulos interactivos que te pondrán en los zapatos de peatón, pasajero y conductor.
Hoy en día hemos adoptado distintas maneras de movernos dentro de la ciudad, por lo que es muy importante que podamos tener una adecuada conducta cuando nos traslademos ya sea en auto, moto, bicicleta o como peatón, y en la ACHS seguimos apoyando a nuestras entidades adheridas a que sus trabajadores puedan transportarse de manera segura a sus trabajos presenciales.
En este contexto, generar conocimientos de convivencia vial para tener una conducta adecuada al trasladarnos, es fundamental, por lo cual recientemente se lanzó el nuevo curso e-learning Trayecto Seguro, que toma la gamificación como técnica de aprendizaje. Esta traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad o bien recompensar acciones concretas, entre otros.
El curso consta de 5 módulos, uno por cada rol: Peatón, ciclista, motociclista, automovilista y pasajero, los que el trabajador cursará para entregarle conocimientos de conducta vial que le permitan tener un trayecto seguro.
Al respecto, Carlos Rakos, Jefe de Desarrollo y Formación, aseguró que “llegar a los trabajadores y capacitar haciendo una propuesta más atractiva a la tradicional que conocemos en los cursos online, mediante el uso de una participación activa y herramientas de juego, hace la diferencia a la hora de tener que entregarles este tipo de conocimiento”.
El aprendizaje se logra a través de un video interactivo en el que el espectador se involucra tomando las decisiones del protagonista de una historia, con distintos roles y mediante experiencias que lo hagan entender y poder aplicar las conductas que correspondan.
Te invitamos a informarte sobre este curso e inscribirte en el siguiente enlace trayectoseguro.achs.cl/