La ACHS y la Universidad del Desarrollo se han unido para entregar recomendaciones para uno de los tantos desafíos que ha traído la pandemia del COVID-19: los problemas para mantener una alimentación saludable.
Desde marzo de 2020 gran parte de la población mundial tuvo que adaptarse a una nueva forma de llevar sus vidas. Las medidas preventivas y restricciones asociadas a contener los avances del COVID-19 instalaron una serie de problemas nuevos al día a día de las personas. El impacto en el ámbito laboral, la salud y la alimentación no quedaron ajenos a ello.
Como sabemos, los factores de riesgo como el consumo de tabaco o la obesidad implican mayor probabilidad de riesgo en caso de contagiarse con COVID-19. El impacto del teletrabajo y otras situaciones como el confinamiento han impactado también la forma de alimentarnos y el acceso a alimentos saludables.
Por ello, este año, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con la Escuela de Nutrición de la Universidad del Desarrollo (UDD), elaboramos material para promover el cuidado de la salud, mejorar la calidad de vida y disminuir riesgos físicos asociados a una mala alimentación.
Te invitamos a compartir con tus trabajadores las recomendaciones nutricionales para una alimentación saludable, conocer la higiene de los alimentos y revisar las distintas recetas que tenemos para ti haciendo clic aquí.