Con el propósito de fomentar que las entidades adheridas implementen buenas prácticas para la prevención del contagio del COVID-19, recientemente la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó el sello ACHS a las empresas del grupo Engie Services.
Esta distinción les fue otorgada tras haber cumplido con el 100% de lo requerido por el estándar ACHS para disminuir o evitar posibles contagios, es decir por aplicar las medidas preventivas indicadas en el plan de brechas que incluye el paso a paso laboral y buenas prácticas internacionales.
Al respecto, Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, planteó que desde el inicio de la crisis sanitaria Engie Services nos planteó el desafío de apoyar el plan para dar continuidad operacional en sus centros de trabajo, que tuviera como objetivo central la salud y seguridad de sus trabajadores. Considerando este desafío comenzamos a trabajar en un plan para prevenir el riesgo de contagio de COVID basado en el cumplimiento de los estándares de la ACHS el cual integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de los especialistas de la ACHS y las mejores prácticas internacionales. Queremos reconocer este importante esfuerzo y felicitar a la organización ya que hemos podido evidenciar en terreno el 100% de cumplimiento del estándar de la ACHS en su casa central, además de agradecer la confianza que han puesto en la ACHS para acompañarlos como socio estratégico en este importante desafío.
Por su parte, David Liste, gerente General del grupo Engie Services, afirmó que “la salud y seguridad de nuestros colaboradores es lo más importante. Por eso, de forma permanente y con el apoyo de todas y de todos trabajamos para mejorar nuestros sistemas de cuidado de las personas. Para esto además, ha sido fundamental contar con el apoyo, asesoramiento y también con el desafío constructivo de una institución como la ACHS. Para nosotros, haber obtenido el Sello Covid ACHS es un reconocimiento al trabajo que ha realizado cada uno de nuestros equipos durante este año, buscando realizar nuestras labores en un espacio seguro, y cuidando así a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y contratistas. Seguiremos esforzándonos por mantener y mejorar nuestros espacios, respetar nuestros protocolos y además, seguir desarrollando nuevas iniciativas preventivas para cuidarnos entre todos”.