Con el propósito de resguardar la seguridad y la salud de los trabajadores y pacientes, la Clínica Santa Rosa se ha esforzado por cumplir todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios durante toda la pandemia.
Por esta razón, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó la certificación del Sello COVID-19 ACHS por su destacada labor y compromiso en la prevención de la propagación del virus en sus centros de trabajo.
Cabe destacar que este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia, y que además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidas por las consultoras McKinsey & Company y Dekra.
En esa línea, la clínica dio cumplimiento al 100% en las medidas obligatorias fiscalizables por la autoridad sanitaria y en las recomendaciones del estándar de la ACHS. Además, mediante un comité de crisis supervisaron constantemente las medidas aplicadas en sus instalaciones y se efectuaron autoevaluaciones.
Danitza Cuevas, experto en Prevención de Riesgos de la ACHS, indicó que “la Clínica Santa Rosa, está dando cumplimiento a todos los protocolos y medidas preventivas establecidas para prevenir la propagación de contagio del COVID-19 en sus centros de trabajo y proteger eficazmente a sus trabajador”.
Por su parte, Jesús Morales, experto en Prevención de Riesgos de Clínica Santa Rosa, señaló que “Como institución nos encontramos totalmente satisfechos con el apoyo de la ACHS en la solicitud de certificación COVID-19, siempre estamos a la par con todos los protocolos de la autoridad, así que valoramos todas las observaciones del equipo ACHS ya que así logramos conseguir la certificación. Este es solo un paso, ya que debemos mantener el mismo estándar de seguridad para poder ir renovando la certificación”.
En la premiación participaron Ismael Mandiola, Gerente General de Clínica Santa Rosa; Jesús Morales, experto en Prevención de Clínica Santa Rosa; y Danitza Cuevas, experto en Prevención de Riesgos de la ACHS.