La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con Empresa Abastible S.A., completaron el proceso de certificación del Sello COVID-19 ACHS, para su planta surtidora y distribución de GLP más grande a nivel nacional, reconociendo el cumplimento del 100% de las medidas preventivas establecidas.
En ese contexto, la sucursal fue reconocida por su compromiso con la salud y seguridad de sus colaboradores, verificando el cumplimiento de los estándares, tanto de la autoridad como los establecidos por la ACHS, para la prevención de contagios.
Así, Marco Betancur, jefe de Planta de la Gerencia de Operaciones de Abastible S.A., señaló: “Este reconocimiento otorgado por la ACHS, nos transmite que la gestión desarrollada por todos nuestros trabajadores y proveedores de sanitización, ha sido bien encaminada marcando un antes y después en relación en la prevención y salud COVID-19. Además, nos permite mejorar aún más el estándar en nuestras instalaciones, la cual debemos constantemente seguir manteniendo en el tiempo para asegurar la salud de cada uno de los que formamos parte de nuestra compañía”.
Alejandro Fernández, jefe de Integridad Operacional de la Gerencia de Riesgo Operacional de Abastible S.A., agregó: “Al comienzo fue todo un desafío y a su vez un camino de aprendizaje bien abordado como organización, debido a que al ser una empresa considerada rubro esencial nunca dejó de funcionar. Sin duda con el apoyo entregado por los asesores y el material de la ACHS en contexto COVID-19 fue de gran ayuda para alcanzar este logro”.
Por último, Ariel Orellana, key Account Manager de la ACHS, dijo: “La situación actual de la pandemia en nuestro país, nos desafía constantemente a enfocar los esfuerzos en generar ambientes de trabajo seguros para nuestras empresas y sus colaboradores. El sector de energía es una rubro esencial que ha logrado mantener su operación durante la contingencia sanitaria, y en ese sentido este reconocimiento invita a la empresa y sus trabajadores a mantener sus esfuerzos en mantener la gestión para la prevención de los contagios”.