La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con Funeraria Hogar de Cristo, completaron el proceso de certificación de Sello COVID-19 ACHS, para tres de sus centros de trabajo, los cuales cumplieron el 100% de las medidas preventivas establecidas.
En ese contexto, su casa matriz y las sucursales de Concepción y Viña del Mar, fueron reconocidas por su compromiso con la salud y seguridad de sus colaboradores, verificando el cumplimiento de los estándares, tanto de la autoridad como los establecidos por la ACHS, para la prevención de contagios.
Según Ximena Sahd, key Account Manager de la ACHS, dijo: “La situación actual del país nos exige redoblar esfuerzos para crear ambientes de trabajo seguros para nuestras empresas y sus trabajadores. Funeraria Hogar de Cristo, es una empresa de rubro esencial que ha logrado mantener su operación ante una fuerte demanda dada por la contingencia sanitaria, y en ese sentido, este reconocimiento es un paso firme para la prevención de los contagios laborales”.
Por su parte, Mónica Barría, subgerente de Personas de Funeraria Hogar de Cristo, indicó: “Para Funeraria Hogar de Cristo la obtención de esta certificación es el resultado de un trabajo en equipo, centrado en el compromiso con nuestros colaboradores, su integridad y cuidado permanente, especialmente en estos momentos donde la pandemia nos ha golpeado fuertemente y la preocupación por la protección y seguridad se hace más necesaria que nunca. Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores por hacer propio los protocolos y seguir fielmente sus indicaciones, en beneficio de ellos, sus compañeros, familias y nuestros clientes”.
La actividad contó además con la participación por parte de la empresa de Gustavo García, gerente de Operaciones; Clara Ahumada, jefe de Personal y Remuneraciones; Hania Fajardo, jefe de Desarrollo Organizacional; y Cristian Valdebenito, experto en Prevención de Riesgos. Por parte de la ACHS participaron Ximena Sahd KAM, y Julián Vidal, experto en Prevención Coordinador.