Los accidentes de trabajo son un gran problema para las empresas y para los trabajadores, que al no contar con la seguridad necesaria o con las condiciones de higiene en su entorno laboral, se puede ver afectada su salud o integridad física. Ante esto, la empresa noruega Vestas se ha esforzado por potenciar el bienestar de sus colaboradores, trabajando en una alianza estratégica con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la que a la fecha, ha dado excelentes resultados.
El pasado 12 de marzo, la ACHS le otorgó al equipo de Vestas Chile un reconocimiento por cumplir casi 2 años sin Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, destacando la labor de prevención y compromiso durante el último tiempo. "Tenemos que destacar que hoy no es fácil cumplir un objetivo como el que se está reconociendo, por lo que agradecemos al equipo Vestas por su gran colaboración para lograrlo", señaló Andrés Rivas, jefe de Gestión Preventiva y Comercial (S) de la ACHS durante la premiación.
"Es importante destacar el valor que esto tiene dentro de la reputación de la compañía. Después de 2 años enfrentando este desafío, estamos orgullosos de que todos nuestros trabajadores retornen a sus casas libres de accidentes", dijo Andrés Gismondi, senior Director Sales, South Cone de Vestas.
Por su parte, Edison Guerrero, HSE Professional de Vestas, agregó que “cuando decimos 'la seguridad primero 'nuestra compañía se preocupa de llevarlo a la realidad. No es solo una frase puesta en la pared, sino que es un hecho".
Desde la ACHS, participaron en la premiación: Andrés Rivas, jefe de Gestión Preventiva y Comercial (S); Claudia Quiroga, ejecutiva Comercial; y Rommy Morales, experta en Prevención Preferente. Representando el equipo Vestas Chile estuvieron Edison Guerrero, Aoki Miyasaki, Andrés Gismondi, Iñigo Echevarría, Jon Quintana y Pablo Alvira. Además, agradecemos la presencia de otros 30 empleados de Vestas de todo el mundo.