Para Transcom, empresa filial de COPEC, es esencial promover una cultura de seguridad y prevención para sus colaboradores. En este contexto y para fortalecer y seguir promoviendo estas temáticas, es que se firmó un acuerdo con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para trabajar en conjunto por el cuidado de sus colaboradores.
En esta línea Hernán Paiva, gerente General de Transcom, señaló que “En Transcom realizamos el transporte del combustible de la Compañía de Petróleos de Chile, COPEC, a lo largo y ancho de todo el país con nuestros cerca de 160 camiones, razón por la cual es esencial para el abastecimiento de la cadena productiva del país. De la misma forma, para nuestra empresa es esencial tener como pilar la seguridad, por lo que esta unión que tenemos con la ACHS es muy relevante”.
Promover el autocuidado también es parte del propósito del acuerdo, más aún en el contexto de pandemia que estamos atravesando. A raíz de esto, Gehart Schramm, key Account Manager Senior de la Asociación Chilena de Seguridad, explicó que “con Transcom nos une un mismo objetivo, “Cuidar personas” y como socios en este objetivo establecimos una hoja de ruta con importantes iniciativas en prevenir accidentes, pero por sobre todo seguir avanzando en construir una cultura de seguridad”.
Por parte de Transcom se contó con la participación de Hernán Paiva, gerente General, y Sergio Araos, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos. En representación de la ACHS asistieron Gehart Schramm, key Account Manager Senior; Carolina Olmos, jefe de Servicio Preventivos; y Cristian Figueroa, experto Coordinador.