En 2020, la promoción de medidas preventivas y el cuidado de los empleados fue algo que la empresa Astilleros Arica se propuso y logró con éxito. Por esto, la empresa recibió el pasado 12 de marzo el reconocimiento Sello COVID- 19 ACHS, destacando su labor para el control de la pandemia, tanto con sus colaboradores como en sus instalaciones.
Gracias al trabajo constante enfocado en la salud de sus trabajadores, lograron verificar las operaciones que realizan y certificaron el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para mantener la continuidad del negocio durante la crisis sanitaria.
Cabe destacar que este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia.
Así, por medio de la labor conjunta entre ACHS y Astilleros Arica, se ha logrado cuidar la salud y promover el autocuidado entre todos sus trabajadores.
“Desde el inicio de la crisis sanitaria en Astilleros Arica S.A. nos planteamos el desafío de apoyar nuestra continuidad operacional, teniendo como objetivo la salud y seguridad de nuestros trabajadores y sus familias. Lograr el Sello COVID-19 ACHS es un reconocimiento al trabajo realizado para proteger a nuestros trabajadores, proveedores, contratistas y visitas. Sabemos que esto sigue, por lo que tenemos el desafío de mantener las medidas implementadas y continuar desarrollando iniciativas preventivas” dijo Marcelo Mahuzier Delgado, Gerente General de Astilleros Arica.
Por su parte, Marcelo Riquelme, subgerente Operaciones Regional de la ACHS señaló: “Estamos muy contentos que una empresa ícono de Arica como es Astilleros, muestre preocupación integral por sus colaboradores”.
Participaron de la actividad Marcelo Mahuzier, gerente General; Iván Contreras, jefe de Prevención; Hugo Vargas, secretario Sindicato Número 1; Luis Valdebenito, secretario sindicato Número 2; María Alexandra Pérez, secretaria; y todos los colaboradores que fueron parte de este trabajo.
Por parte de ACHS participaron Marcelo Riquelme, subgerente de Operaciones Regional y Víctor Fernández, experto en Prevención de Riesgos.