Con el objetivo de reforzar la cultura preventiva entre los trabajadores, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) Blue Express llevaron a cabo una exitosa sesión de plan estratégico enfocada en cultura de seguridad, asesorada por el área de Consultoría Estratégica de la ACHS.
La actividad estuvo liderada por Ángela María Gómez y Magno Contreras, ambos del equipo de Consultores de Seguridad Estratégica de la ACHS, donde -a través de metodologías DEKRA- asesoraron a Blue Express para avanzar en la estrategia de fortalecimiento de cultura de seguridad para toda la compañía.
Ante esto, Magno Contreras, jefe Área Consultoría Estratégica de la ACHS, sostuvo: “Para nosotros esta instancia ha sido muy gratificante, ya que los líderes de Blue Express han demostrado un compromiso único en avanzar en una cultura de seguridad que impacte no solo en los trabajadores, sino que también en los diferentes stakeholders, lo cual nos motiva aún más para seguir apoyándolos en este camino”.
Por su parte, César Anacona, subgerente de Prevención, aseguró: “Esta es la forma de fortalecer el liderazgo de seguridad y convertirnos en una empresa referente por su fortaleza en la cultura preventiva, garantizando las condiciones de cuidado de nuestros equipos de personas, ya sea interno, externo o servicios”.
En esta instancia participaron en representación de Blue Express: Olivier Paccot, Gerente General; María José Herrera, gerente de Personas y Sostenibilidad; César Anacona, subgerente Prevención de Riesgos. Además, participaron los principales líderes de la organización, quienes analizaron los desafíos culturales actuales y construyeron el plan con las iniciativas claves para seguir fortaleciendo el cuidado de las personas (interno, externo o de servicios).
Por parte de la ACHS, participaron en la bienvenida y apoyo a la jornada, Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y Servicios Preventivos; y Cecilia Hernández, subgerente de Operaciones.