Tras un arduo trabajo en conjunto entre la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la empresa Italmod S.A., especialista en vestuario femenino de vanguardia y conocida por sus marcas IO, ASH y Ma Griffe, ha certificado su Casa Matriz con el Sello COVID-19 ACHS.
Así, gracias al gran esfuerzo que ha puesto la empresa en materia de prevención de contagios, se reconoció el compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores, verificando el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social y de los estándares de la ACHS. Además, la empresa se encuentra en proceso para certificar todos sus locales a nivel nacional, con el fin de garantizar la seguridad no sólo de sus trabajadores, sino que también para sus clientes.
Ante esto, Hugo Vergara, jefe de Prevención de Riesgos de Italmod S.A., dijo: "Ha sido una tarea ardua y con muchos desafíos, pero con la ayuda de todas las áreas y el compromiso de las jefaturas, gerentes y trabajadores, hemos logrado sacar la tarea adelante y no tener contagios laborales en nuestra compañía. El hecho de certificarnos con la ACHS es gratificante, ya que es el resultado del esfuerzo de cada trabajador de Italmod".
El trabajo por parte de la ACHS fue realizado por Luis Valdés, experto en Prevención, y la entrega del Sello la llevó a cabo Patricio Núñez, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; y Eduardo Roa, ejecutivo Comercial.