En las instalaciones de Cial Alimentos S.A se realizó una presentación ante los ejecutivos de la empresa y de la ACHS, de una innovadora tecnología llamada “Exoesqueletos Industriales” a cargo de AndesLevers SpA, que consiste en un dispositivo portátil de asistencia al trabajador, que es utilizado por personas que realizan “Manejo Manual de Carga” para reducir la fatiga muscular y los trastornos musculo esqueléticos.
Respecto de esta tecnología, Joaquín Arumi, subgerente de KAM Nacionales de la ACHS, aseguró que “nosotros llevamos varios años trabajando como socios estratégicos, implementando tecnologías y mejoras para la mitigación de potenciales accidentes, sabemos que el desafío a futuro van a ser las enfermedades profesionales y es por esto que es tan relevante comenzar a estudiar las tendencias que se están dando en otros lados del mundo, sobre todo en países que nos llevan un par de años de ventaja respecto a desarrollos preventivos. Felicitamos a CIAL por el compromiso del cuidado de sus trabajadores y por buscar proactivamente explorar nuevas tecnologías como los exoesqueletos”.
“En Cial Alimentos S.A. buscamos permanentemente las mejores tecnologías que ayuden a controlar riesgos relacionados a nuestras labores. La prueba de exoesqueletos ha sido un acercamiento a tecnologías de vanguardia en el mundo que se están utilizando para disminuir el esfuerzo musculo esquelético. En nuestros procesos existen labores puntuales que se asocian este tema por lo que una solución como esta podría aumentar considerablemente el bienestar de las personas en el desarrollo de esas tareas. Con el apoyo especializado de la unidad de Ergonomía de la ACHS profundizaremos el estudio con miras a lograr beneficiar la salud física de nuestros colaboradores”, afirmó Cristian Carrasco, subgerente de SSP y MA de Cial Alimentos S.A.
Cabe destacar que al igual que en Cial, AndesLevers SpA, se encuentra realizando pruebas de uso de “Exoesqueletos Industriales” en diversas empresas de Logística, Alimentos, Construcción, Agricultura, Minería y Metal-mecánico y otros sectores de nuestro país, para presentar esta nueva tecnología a los ejecutivos y trabajadores. Se espera que esta tecnología sea ampliamente conocida y este en uso en distintas organizaciones durante este 2021. Las pruebas en terreno realizadas han sido muy importantes, ya que la ACHS ha participado activamente junto a los especialistas en Ergonomía.