Desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), durante toda la pandemia se ha impulsado la implementación de los más altos estándares de seguridad ocupacional frente al COVID-19 en las empresas adheridas. En ese contexto, ase apoyó activamente a Clínica Dávila para que pudiera asegurar la salud y cuidado de todos sus trabajadores, junto con la de sus pacientes.
Así, el pasado miércoles 28 de abril se realizó la ceremonia de entrega del Sello COVID ACHS, clínica perteneciente al grupo de prestadores de salud de las Empresas Banmédica, por el trabajo constante realizado en estas materias.
Con esto, se demuestra el trabajo y esfuerzo en este proceso teniendo como foco la gestión del riesgo. Leonardo Laboureau, Gerente de Instituciones y Grandes Empresas de la ACHS indicó que: “Desde los inicios de la pandemia hemos tratado de acompañar a todas nuestras entidades afiliadas para darle continuidad operacional y no detenerlas. La obtención del sello de Clínica Dávila habla del acompañamiento que hicimos y el gran esfuerzo que han hecho ellos. Sabemos que aquí hay un ciento por ciento de cumplimiento de lo que es la lista de verificación, por lo cual los reconocemos por este gran logro”.
Así también, Marcelo Chandía, Jefe Dpto. Protección y Salud Laboral de Clínica Dávila señaló: “En primer lugar, agradecemos a la Asociación Chilena de Seguridad por el reconocimiento otorgado; en segundo lugar al equipo directo, ya que nada de esto sería posible sin las personas con las cuales trabajamos directamente; y en tercer lugar a todos los colaboradores de Clínica Dávila, ya que este es un reconocimiento para todos por el esfuerzo, dedicación y autocuidado en esta pandemia”.
En representación de Clínica Dávila participaron en esta actividad José Ignacio Valenzuela, Gerente General; María Carolina Asenjo, Directora Médica; Marisol Cárcamo, Gerente de RRHH; Macarena Monsalve, Directora de Calidad y Seguridad del Paciente; Gloria Valdivieso, subgerente Servicios a Personas; Marcelo Chandía, Jefe Dpto. Protección y Salud Laboral; y Makarena Aravena, Prevencionista de Riesgos. Por parte de la ACHS, fueron parte Leonardo Laboureau, Gerente Instituciones y Grandes Empresas; Javiera Pinochet, Subgerente Grandes Clientes; Marcelo León, Kam cartera Salud; y César Ortiz, Experto ACHS asesor Clínica Dávila.