La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a Clínica Los Coihues y al Centro de Especialidades Médicas Los Coihues, parte de Red de Clínicas Regionales, el Sello COVID-19 ACHS, certificando el cumplimiento de las medidas estándar para prevenir contagios.
Con esto, Clínica Los Coihues se suma a las instituciones de salud adheridas a la ACHS que han obtenido este reconocimiento y certificación mediante la implementación de las herramientas dispuestas específicamente para el rubro de salud.
En esta instancia se presentaron los principales hitos en la gestión COVID-19 desarrollada por la empresa y la ACHS, para luego hacer un análisis y reflexión acerca del 2020 y cómo ha impactado en nuestro día a día la pandemia. Junto con esto, se promovieron medidas de cuidado y protección de los colaboradores.
Así, se continuarán reforzando las medidas básicas de control como lo son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y uso de mascarillas, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal/privado, propiciando siempre el autocuidado.
Patricio Cruz, gerente General de Clínica Los Coihues, señaló que “en Clínica Los Coihues uno de nuestros principales focos desde que inició la pandemia fue tomar múltiples medidas de forma rápida y certera, las cuales permitieran proteger la salud de nuestros pacientes y trabajadores. El Sello COVID-19 ACHS es un reflejo del trabajo, sentido de urgencia y prioridad estratégica que le dimos a todas las iniciativas para minimizar el riesgo de contagio en nuestra institución. Es un orgullo estar dentro de las primeras clínicas del país que obtienen este reconocimiento, y el desafío hoy es ser rigurosos y mantener el estándar de prevención que hemos alcanzado, dado que la pandemia sigue con nosotros.”
Por otra parte, Barbara Toledo, encargada de Prevención de Riesgos de la clínica, dijo: “Como prevencionista es muy importante este reconocimiento, el cual hemos logrado junto al equipo de Clínica los Coihues. La pandemia nos golpeó y nos puso a prueba como institución de salud y esto nos impulsa a seguir trabajando por el bienestar de nuestros colaboradores y pacientes.”
Asimismo, Cristian Maureira, coordinador de Proyecto de la ACHS, agregó “la obtención del Sello COVID-19 ACHS es otro hito más en la gestión preventiva desarrollada por la clínica, lo cual refleja el trabajo constante y sistemático en esta materia, y en esta línea, es importante reconocer y felicitar a toda la organización por su nivel de cumplimiento del estándar, a su vez agradecer la confianza que han puesto en nosotros en nuestro rol de asesor y socio estratégico en este importante desafío.”