El control de la pandemia y el compromiso con la salud de los trabajadores y sus familias ha sido uno de los grandes focos de la estrategia preventiva de Clínica Meds. Es por esto, que con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se verificó cumplimiento de los estándares, por lo que se realizó la entrega del Sello COVID-19 ACHS como reconocimiento al constante trabajo por promover el autocuidado en sus colaboradores y pacientes, aplicando las medidas preventivas para evitar contagios.
En ese sentido, Verónica Espinosa, jefe de Gestión Prevención Comercial de la ACHS, indicó: “En el marco plan paso a paso determinado por la autoridad, Clinica Meds líder en Medicina Deportiva y reconocida a nivel mundial, se ha preparado para atender de forma segura donde el sello es un hito en la prevención y en el resguardo de la salud de sus trabajadores y pacientes. Agradecemos a la gerente General, Priscilla Molina; gerente de Personas, Erika Céspedes; y jefe de Prevención, Gervasio Silva; por su destacada labor en este proceso para juntos hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias“
Por su parte, Gervasio Silva, jefe de Prevención de Clínica Meds, sostuvo: "En el control del COVID-19, la ACHS ha sido un partner clave para Clínica Meds. Desde el inicio de la pandemia ambos equipos hemos trabajado arduamente, tanto en la implementación de los estándares preventivos para salvaguardar la salud de nuestros funcionarios y pacientes, como en las gestiones asociadas a las prestaciones médicas y económicas se le otorgan a nuestros colaboradores, que se vieron afectados en el desarrollo de esta pandemia" .
Con esto, se sigue promoviendo que las empresas a refuercen su gestión preventiva, aportando al propósito de “hacer de Chile, el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.