El cuidado de sus trabajadores y la preocupación constante con la seguridad fue una prioridad durante la pandemia para Clínica Santa María, razón por la cual el pasado 23 de abril se realizó una ceremonia donde se le entregó el Sello COVID-19 ACHS.
Con esto, se convirtió en la primera clínica de alta complejidad en la Región Metropolitana y la primera filial de los prestadores de salud de las Empresas Banmédica en recibir este sello, demostrando el trabajo y esfuerzo realizado en 2020.
Así, Gustavo Etchegaray, Gerente Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, indicó que: “Desde el inicio de la crisis sanitaria nos planteamos el desafío de colaborar estrechamente con las organizaciones del sector salud y entendiendo el importante rol que debían desempeñar en el contexto de una crisis sanitaria, para contribuir decididamente con la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores. Considerando este desafío, junto a Clínica Santa María comenzamos a trabajar en un plan para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19 basado en el cumplimiento de los estándares de la ACHS, el cual integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de nuestros especialistas y las mejores prácticas internacionales. Hoy queremos reconocer este esfuerzo y felicitar por los resultados obtenidos, ya que hemos podido evidenciar en terreno el 100% de cumplimiento de este estándar”.
Por su parte, Matías Fernández, Jefe Dpto. Prevención de Riesgos de Clínica Santa María, dijo: “Es un orgullo para nosotros, recibir el reconocimiento de parte de la ACHS, ya que demuestra que vamos por un buen camino en la gestión preventiva frente al COVID-19, generando centros de trabajos de primer nivel y seguros para nuestros colaboradores. El apoyo de la ACHS ha sido fundamental, sobre todo por parte de nuestro Experto Asesor, Eduardo Llancal, quien nos da apoyo de manera abnegada para sobre llevar esta pandemia, más aún en un rubro tan complejo como es la salud”
En representación de la Clínica Santa María, participaron en la actividad: Javier González, Director Médico; John Allen, Gerente de Operaciones; Víctor Yáñez, Gerente de Personas; Claudia Carrasco, Subgerente de Desarrollo Organizacional: Matías Fernández, Jefe Prevención de Riesgos; Wilma Medina, Enfermera IAAS; Nicolás Huenhuentro, Prevencionista de Riesgos; y Álvaro Latorre, Prevencionista de Riesgos. Mientras que desde la ACHS estuvieron presentes Gustavo Etchegaray, Gerente Comercial y Servicios Preventivos; Javiera Pinochet, Subgerentes Grandes Clientes; Marcelo León, Kam cartera Salud; y Eduardo Llancal, Experto ACHS asesor Clínica Santa María.