Nuestro país y el mundo se han visto en la necesidad de enfrentar, desde hace casi un año y medio, los efectos de una pandemia que llegó a cambiarnos nuestro día a día y nos obligó a adoptar restricciones a la libre movilidad de las personas.
Aun en estas circunstancias, la industria química ha mantenido la continuidad de sus operaciones para poder garantizar el abastecimiento de productos y servicios que no solo son indispensables para la vida diaria, sino que además ayudan a combatir el COVID-19. Cada uno de estos desafíos los hemos tenido que enfrentar con ingenio y esfuerzo, garantizando la seguridad y el bienestar de todos nuestros colaboradores, quienes gracias a su compromiso con la seguridad se han adaptado de manera natural a los protocolos de prevención de contagio, sin dejar de cumplir con sus funciones, esenciales para el desarrollo del país.
Recientemente fui honrado por el Directorio de ASIQUIM al escogerme como su nuevo presidente, un reto tremendamente desafiante dado el contexto social en el que nos encontramos. En estos tiempos de contingencia ASIQUIM ha jugado un rol muy importante para fortalecer la industria química como un sector relevante y esencial para el desarrollo de la sociedad. Labor que ha realizado a través de la gestión de sus diferentes comisiones, que son dirigidas por los integrantes del Directorio de la Asociación.
Me siento muy orgulloso de asumir este desafío con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto con el directorio, la administración, los socios y sus colaboradores, para seguir impulsado el desarrollo de este sector tan relevante para el país, como lo es la industria química nacional.
Estoy seguro que continuaremos enfrentando transformaciones en la sociedad, para lo cual debemos estar preparados y actuar conforme a nuestro rol, para así poder contribuir a lograr los cambios que la sociedad necesita y trabajar en conjunto por un país cada vez mejor para todos.
Werner Watznauer
Presidente de ASIQUIM y Gerente General de Noracid