Para propiciar un retorno presencial a clases seguro, la Corporación Municipal de Renca en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), están trabajando en el proceso para certificar con el Sello COVID-19 a todos sus establecimientos –Liceos, Escuelas y Jardines Infantiles- con el objetivo de resguardar las medidas de prevención de contagios.
En ese contexto, ya se han certificado tres escuelas de la Corporación: Isabel Le Brun, General Manuel Bulnes Prieto y Rebeca Matte. Así, en el marco de la preparación del retorno a clases, se visitó la Escuela Rebeca Matte, donde asistió Claudio Castro, alcalde de Renca, Alejandra Casas, directora del establecimiento, y el equipo de la ACHS, quienes realizaron una caminata revisando en terreno las medidas adoptadas por el establecimiento.
Ante esto, Eduardo Chamorro, gerente de Operaciones de la ACHS, señaló: “Queremos garantizar no solo el cumplimiento, sino que también tenemos un adicional de mejores prácticas que pueden ser un complemento, dando mayor tranquilidad y confianza a la comunidad educativa, padres y apoderados y niños, garantizando un retorno seguro”.
Por parte de la ACHS, asistieron Eduardo Chamorro, gerente de Operaciones y Servicios Territorial; Sebastián Gatica, subgerente de Operaciones Regional; Juan Antonio Ríos, experto en Prevención; y Eduardo Roa, ejecutivo Comercial