El pasado 2 de agosto la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a Disal la certificación del Sello COVID-19, evidenciando su destacada gestión preventiva en sus dependencias, lo que le permite a sus colaboradores retornar de forma segura a las oficinas.
De esta manera, el sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización.
Ante esto, Andrés Jensen, gerente Corporativo Sostenibilidad de Disal, señaló: “Después de 17 meses, en Disal estamos felices de comenzar con un retorno seguro a nuestras oficinas, gracias a la implementación de estándares y protocolos adecuados y certificados, y a un excelente trabajo en equipo con la ACHS”.
Por su parte, Solange Carvajal, experto en Prevención Preferente de la ACHS, sostuvo: “Como Asociación Chilena de Seguridad, en el constante compromiso con nuestras empresas adheridas y en el cumplimiento de nuestro propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias, nos es muy grato el poder destacar a Disal por su cumplimiento en la gestión preventiva. Destacamos el liderazgo de la alta Dirección, Departamento de Prevención de Riesgos y su RED de coordinadores y expertos a nivel nacional, los cuales en equipo con la ACHS, nos ha permitido cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto en materia de seguridad y salud ocupacional”.