La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó a la empresa CIC S.A. y a CIC Retail S.A. la certificación de su plan de medidas de prevención de COVID-19, reconociendo su esfuerzo y compromiso en el resguardo de la salud de sus trabajadores.
En ese contexto, gracias al plan de prevención que han desarrollado en forma conjunta ambas organizaciones, se ha llevado a cabo una destacada gestión preventiva lo que los hizo merecedores del sello COVID-19 ACHS.
Cabe destacar que estos sellos buscan verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia, y que además, recogen estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey & Company y Dekra.
María Ignacia Espinoza, jefe de Gestión y Servicios Preventivos de la ACHS dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de reconocer a CIC con el Sello COVID-19 ACHS, no solo porque hemos sido partícipe del gran esfuerzo que han dedicado en la implementación de las medidas preventivas, sino que también por la preocupación genuina hacia sus trabajadores y familias”.
En la oportunidad, participaron Robert Reyes, experto ACHS; Cecilia Hernández, subgerente Operaciones Regional de la ACHS; Maria Ignacia Espinoza, jefe de Gestión y Servicios Preventivos de la ACHS; Eduardo Chamorro, gerente de Operación de la ACHS; Cristian Berreaux, gerente General CIC S.A.; Daniel Galleguillos, jefe de Prevención CIC S.A.; Alvaro Carmona, Gerente de Operaciones CIC Retail S.A.; Fernando Navarrete, Jefe de Producción CIC Retail S.A.; Hans Galaz, Encargado de Prevención de Riesgos CIC Retail S.A.; Matías Viveros, Asistente de Prevención CIC Retail S.A. y Elías Urra, Técnico Paramédico CIC Retail S.A.