Empresas Todo Acero es un importante empleador de la Región de Tarapacá, que brinda más de 800 puestos de trabajo y que conoce bien la importancia que tienen cada una de las personas que los ocupa.
Durante el año 2020, la empresa se destacó tanto por su labor para el control de la pandemia como por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores. Por esta razón, la Asociación Chilena de Seguridad le otorgó el Sello COVID-19 ACHS en reconocimiento por su trabajo en promover el autocuidado de sus colaboradores y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias. Junto con esto, se reconoció a sus faenas en Puerto Patache y Cordillera por lograr un año sin accidentes con tiempo perdido, reflejo de su enorme compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores.
Juan Tabilo, gerente Gestión de Personas de Empresas Todo Acero, señaló que “para nosotros el valor de la empresa son las personas. Nos preocupamos de nuestros trabajadores y sus familias, creemos que a través del autocuidado y el correcto control de las medidas sanitarias hemos logrado salir adelante en esta pandemia”. Además, agregó que “nos aseguramos de que existe distanciamiento social, las personas externas a Todo Acero tienen que tener PCR negativo para poder ingresar y periódicamente se realiza este examen y test rápidos aleatorios entre los miembros que trabajan en la maestranza”.
Así también, se firmó el Acuerdo de Colaboración 2021, que consiste en el plan de trabajo que permitirá llevar a cabo un programa de actividades que buscan seguir fortaleciendo la cultura preventiva dentro de la organización con objetivos y metas para la gestión del 2021.
Durante la premiación participaron Juan Tabilo, gerente de Gestión de Personas; Fabricio López, líder Corporativo SSOMAC; Michael Leyton, gerente de Contrato Cordillera; Ricardo Cerna, jefe Departamento PPRR Maestranza; y representantes de faenas Cordillera, Puerto Patache y Maestranza.
Por parte de ACHS participaron Marcelo Riquelme, subgerente de Operaciones Regional; Monserrat Álvarez, jefa de Gestión Comercial; Rodrigo Mancilla, experto en Prevención; y Carolina Araya, ejecutiva Comercial.