El pasado 27 de abril la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizó en conjunto con la empresa Envases CMF una caminata de seguridad, cuyo objetivo fue identificar y corregir aspectos relacionados a la seguridad, generando medidas de control rápidas.
Así, la ACHS promueve estas iniciativas de manera de identificar las condiciones físicas en las instalaciones, detectando peligros y proponiendo medidas de control de efectividad para evitar la ocurrencia de algún accidente de trabajo o enfermedad profesional.
En ese sentido, durante esta instancia se reflejó el liderazgo y compromiso por la prevención de riesgos de los Jefes de las áreas de Bodega de Materias Primas y Resina, liderado por Carlos Chacón, y del área de Logística y Bodega de Productos Terminados, por Pedro Cordova.
El jefe de Departamento de Prevención de Riesgos, Esteban Cabrera, manifestó: “Esta actividad es sin duda un aporte para la empresa, ya que permite observar con otras miradas las áreas de trabajo y sus respectivos puestos, todo con el objetivo de identificar actos o condiciones de riesgo que podrían llegar a convertirse en incidentes y/o accidentes de trabajo. El propósito de esta actividad para nosotros tiene por objetivo establecer medidas de control que reduzcan, controlen o eliminen los factores de riesgo presentes en nuestra operación”.
Maritza Salazar, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos indicó, “Nosotros como organismo administrador participamos de estas iniciativas con gran entusiasmo, ya que contribuimos con diversas miradas a la prevención de riesgos de la empresa. Queremos seguir acompañando a Envases CMF en las iniciativas que ellos desean impulsar, con el objetivo de cuidar a los trabajadores de Chile”
Agradecemos la participación de los expertos de la ACHS: Lorena Rubilar, Elizabeth Silva, Nicolás Poch y Pablo Valdés, quien lidera la asesoría que otorgamos como Organismo Administrador a Envases CMF.