Con el objetivo de apoyar en su gestión preventiva, teniendo como eje central la salud y seguridad de su comunidad escolar con sus alumnos, trabajadores, y sus familias, el establecimiento educacional Fundación Educacional Niños Sordos Rancagua junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) desarrollaron un plan para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad, que integra los protocolos de la autoridad sanitaria, las recomendaciones de nuestros especialistas y las mejores prácticas internacionales. De esta forma, el pasado 22 de octubre se certificó la Escuela Crecer con el Sello COVID-19 ACHS, por el cumplimiento con el 100% del estándar de la ACHS.
De esta forma, Beatriz Hernández, jefe de Gestión Comercial Rancagua de la ACHS, dijo: “La entrega del Sello COVID-19 ACHS refuerza el compromiso de la Escuela Crecer con la seguridad y salud de sus alumnos, trabajadores y sus familias. Como organización nos enorgullece ser parte de esta causa, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con el objetivo de lograr sus metas en seguridad y salud ocupacional y comunidad escolar”.
Por su parte, Lorena Albornoz, Directora de escuela Crecer, dijo: “Para nuestra comunidad Escuela Crecer es un agrado recibir el sello covid-19 ACHS para los establecimientos educacionales, esto significa para nuestra comunidad una enorme alegría, y confirma nuestro trabajo e inversión que hemos realizado en nuestra escuela en conjunto a ACHS. Nuestra intención es que nuestra escuela sea un especio de trabajo y desarrollo seguro para nuestros estudiantes, docentes y nuestros asistentes de la educación en el marco de plan de retorno a nuestras aulas. Esperamos que la comunidad crecer se encuentra orgullosa de este logro”.
Durante esta oportunidad, estuvieron presentes Lorena Albornoz Pérez, Directora de escuela crecer; Enrique Perez Oyarce, sostenedor; Claudia Pozo, interprete de lenguaje de señas; y la comunidad escolar en general. Por parte de la ACHS estuvieron, Beatriz Hernández, jefe de Gestión Comercial Rancagua; y Daniela Inostroza, experto en Prevención.