Con el objetivo de apoyar su continuidad operacional, teniendo como eje central la salud y seguridad de sus trabajadores, la Corporación Municipal de Rancagua (CORMUN) junto a la ACHS, desarrollaron un plan para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad, que integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de nuestros especialistas y las mejores prácticas internacionales.
En ese contexto, el proceso de verificación fue evidenciado en terreno demostrando nuestro gran trabajo en la implementación de las medidas para prevenir contagios, cumpliendo así con el 100% estándar de la ACHS basado en los protocolos de la autoridad sanitaria. Así, se le entregó el Sello COVID-19 ACHS
De esta manera, se certificaron los siguientes establecimientos educacionales: Liceo de Niñas de Rancagua; Liceo Jorge Alessandri; Colegio República Argentina; Colegio Moisés Mussa; Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins; Liceo Bicentenario Diego Portales; y Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. Junto con esto, el Centro de Salud Familiar N°5 también recibió esta certificación.
“La entrega del Sello COVID-19 ACHS refuerza el compromiso CORMUN Rancagua con la seguridad y salud de sus trabajadores. Como organización nos enorgullece ser parte de esta causa, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con el objetivo de lograr sus metas en seguridad y salud ocupacional”, dijo Beatriz Hernández, jefe de Gestión Comercial Rancagua.
Por su parte, Juan Ramón Godoy, Alcalde de Rancagua, señaló: “Es muy importante que nuestros establecimientos educacionales, así como nuestros Servicios de Salud, construyan protocolos que tengan toda la seguridad para evitar el contagio de los niños y jóvenes de la educación municipal, y de la comunidad, por eso este sello que entrega la ACHS, ordena y entrega protocolos que nos van a ayudar en esta nueva realidad para poder tener las condiciones sanitarias para los niños y niñas. Felicitamos a los directores y a sus equipos de trabajo”.
Durante esta oportunidad estuvieron presentes por parte de CORMUN Rancagua Juan Ramón Godoy, Alcalde de Rancagua y Mariana Gómez, jefe Departamento de Prevención CORMUN. Por parte de la ACHS, se presentaron Beatriz Hernández, JGCy SP y Alejandra Farías, experto en Prevención.