El pasado 2 de septiembre, Fibrocementos Volcán fue premiado en sus instalaciones con el Sello COVID-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ya que la empresa ha cumplido con altos estándares en sus medidas de prevención de riesgos desde el inicio de la pandemia, donde el trabajo constante del equipo de Prevención de Riesgos, apoyado por su Gerencia General, sindicato y Comités Paritarios, los ha llevado a lograr el éxito en la implementación de medidas contra el COVID-19 y el cuidado de sus trabajadores.
En esa línea, la empresa ha trabajado para dar cumplimiento a las distintas acciones planificadas para el control de la pandemia, en conjunto con el equipo de Prevención Empresa de la ACHS, y su experto asesor María Belén Fuentes.
Así, Jorge Estefane, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, dijo: “La alianza estratégica que tenemos con Fibrocementos Volcán, se materializa en cada reconocimiento que entregamos. La constante de generar actividades preventivas, en conjunto con los trabajadores materializa la preocupación de desarrollar entornos laborales seguros para sus trabajadores. Esta pandemia llevo a todos a desafiarnos, hoy reconocemos a Fibrocementos Volcán, por cumplir con las condiciones para evitar el contagio de COVID en sus trabajadores”.
“Para Fibrocementos Volcán obtener esta certificación es el resultado de un trabajo en equipo, durante esta pandemia centrado en el compromiso con nuestros colaboradores, su seguridad, salud ocupacional y mantener el cuidado permanente, la preocupación por la protección y seguridad se hace más necesaria que nunca. Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores por hacer propio los protocolos y seguir fielmente sus indicaciones, en beneficio de ellos, sus compañeros y familias”, sostuvo Matías Bravo, jefe de SSO y MA de Fibrocementos Volcán.
En la actividad estuvieron presentes por parte de Fibrocementos Volcán, Ítalo Medel, gerente Industrial; Jacques Karahanian, gerente Gestión Personas; Andrea Fuentealba, jefa de Planta; José Avilés, jefe de Procesos WCM; Solange Contreras, asistente Gestión Personas; Matías Bravo, jefe SSO Y MA; Luis Arriagada, representante del CPHS; Alejandro Letelier y Samuel Cáceres, ambos dirigentes sindicales. Por parte de la ACHS estuvieron, Jorge Estefane, jefe Gestión Comercial y Prevención; Belén Fuentes, experta en Prevención de Riesgos; y Fernanda Aguilera, ejecutiva Comercial.