Como reconocimiento a la labor que, desde el año pasado Frigorífico Temuco, ha venido realizando en materia de prevención y detección temprana de COVID-19, se realizó una ceremonia de entrega Sello COVID-19 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad.
Este reconocimiento acredita que al interior de la empresa se cumplen todos los requerimientos, tanto del Ministerio de Salud como de la Superintendencia de Seguridad Social, además del estándar ACHS. Así, Frigorífico Temuco se transforma en la primera empresa de la industria cárnica en recibir dicha certificación en la región.
Entre las principales medidas adoptadas, además de las implementadas por todos como el control de temperatura, instalaciones de alcohol gel, etc. destaca la creación de un Comité que, semanalmente se reúne con el objetivo de detectar áreas de mejora, así como también la contratación interna de una encargada que, de manera exclusiva, se dedica a fiscalizar que todos los protocolos se cumplan de manera correcta.
“Como empresa hemos querido ir más allá y hemos adoptado sugerencias no obligatorias como la toma de antígeno a nuestros colaboradores. Este examen se toma todos los lunes a la dotación completa, así como también a toda persona que ingrese a la planta. Por otra parte, una vez al mes se realizan PCR aleatorios con el objetivo de detectar tempranamente posibles focos. Estamos muy contentos de recibir esta certificación ya que es un reconocimiento a los esfuerzos realizados durante todos estos meses”, señala José Manuel Godoy, Gerente de Operaciones de Frigorífico Temuco.
Por su parte, Fernanda Calvo, jefa de Gestión y Servicios Preventivos de la ACHS afirmó: “Como equipo nos sentimos muy orgullosos de certificar a través de nuestro Sello Covid-19 los centros de trabajo de Frigorífico Temuco, cumpliendo con todos los protocolos definidos por la autoridad y recopilando las mejores prácticas internacionales, con el fin de proteger a sus trabajadores y de esta forma disminuir el contagio de COVID-19. Con la empresa, compartimos las mismas preocupaciones del cuidado de las personas y no me cabe duda de que seguiremos trabajando muy de la mano en esta pandemia, para que juntos hagamos de Chile un país más seguro para sus trabajadores y sus familias”.