Recientemente la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Grupo Polpaico BSA celebraron un acuerdo de colaboración para este año, junto con establecer un plan de trabajo en función de potenciar la seguridad y medidas preventivas, en sus instalaciones.
Además, la ACHS les entregó el Sello COVID-19, que busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso) para control de la pandemia y que recoge estándares y experiencias internacionales.
Al respecto, Javier Moreno, gerente General del Grupo Polpaico BSA, afirmó que “esta pandemia nos desafió y nos obligó a reinventarnos respecto a la forma de trabajar, implementando nuevas estrategias para lograr tanto el autocuidado como el Intercuidado, abarcando una batería de acciones que incluyeron la implementación de protocolos de la ACHS, la CChC, medidas preventivas adicionales, auditorías y campañas de comunicación. Este reconocimiento es el resultado del compromiso de nuestra gente en la implementación de todas las medidas definidas, y en tal sentido quiero agradecerles por el esfuerzo realizado, y también ratificarles que como organización seguiremos comprometidos en la lucha contra esta pandemia, sabiendo de antemano que como seres humanos siempre seremos vulnerables a los efectos de este virus. Quiero agradecer también a la ACHS por su permanente guía y valioso apoyo en este desafiante proceso de lucha contra el COVID”.
En la oportunidad, se reconoció a la división Cemento Polpaico S.A. -en sus plantas Cerro Blanco, Molienda Coronel, Molienda Mejillones-, y a Cementos Bicentenario S.A. -en su planta Molienda Quilicura- por el compromiso con la seguridad y cuidado de sus trabajadores y comunidad, logrando alcanzar 1 año sin accidentes con tiempo perdido.
“Como Asociación Chilena de Seguridad, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de asesorar a las organizaciones para que avancen en su gestión preventiva, y durante este tiempo, hemos visto el compromiso de organizaciones como Polpaico por implementar todas las medidas que han sido definidas por la autoridad sanitaria asegurando el cuidado de sus trabajadores”, comentó Miguel Zapata, gerente de Operaciones Preventivas de la ACHS.