La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó a la empresa Intercarry el reconocimiento Sello COVID-19 ACHS por su destacada gestión preventiva en tiempos de pandemia en sus 3 centros de trabajo ubicados en la RM.
Cabe destacar que este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia, y que además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey & Company y Dekra.
Para la empresa es clave garantizar la salud de sus colaboradores y la continuidad operacional dada su relevancia que tiene en Chile en la cadena de distribución de medicamentos. Al respecto, Alejandra Espinoza, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Intercarry, afirmó que “estamos muy contentos con este reconocimiento, nos confirma que el trabajo en equipo entre las diferentes áreas de las empresa ha sido fundamental, el compromiso de nuestros trabajadores y el constante apoyo de la ACHS siempre dará como resultado un lugar de trabajo más seguro”.
Por otra parte, Daniel Barraza, gerente de Control y Excelencia Operacional de Intercarry, agregó que “hemos puesto el foco en el cuidado de las personas. En trabajo conjunto con la ACHS donde hemos tomado todas las medidas de prevención para protegernos y poder dar continuidad al negocio, el cual cumple un rol fundamental en la distribución de medicamentos en el país”.
Finalmente, Lilian Padilla, subgerente de Prevención de la ACHS, comentó que “para nuestra organización es muy importante el cumplimiento de Intercarry en sus 3 centros de distribución con el Estándar ACHS sobre Prevención del contagio COVID-19, ya que por ser una empresa de rubro esencial, debió adaptarse a esta nueva realidad manteniendo sus operaciones. El reconocimiento obtenido demuestra el liderazgo ejercido por sus Gerentes y Jefaturas, el trabajo realizado por los Comités Paritarios y por supuesto el compromiso de cada colaborador en el cumplimiento de los protocolos y medidas que se han implementado en conjunto con la ACHS”.