Luego de concretar exitosamente la certificación de todos sus liceos y escuelas públicas, la Municipalidad de Renca junto a la Corporación Municipal de Renca, después de un extenso y arduo trabajo en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), certificaron con el Sello COVID-19 los 10 jardines infantiles que forman parte de la red de educación pública de la comuna.
"Cada vez tenemos más actividades presenciales, y esto nos llevó a buscar una certificación externa, así es como llega la ACHS, que hoy certifica formalmente -ya lo habíamos hecho con las 14 escuelas públicas de Renca- que en nuestros jardines se cumplen todas las indicaciones de la autoridad sanitaria y también del Ministerio de Educación”, indicó Claudio Castro, alcalde de Renca.
De esta forma, con la acreditación, queda sellado el compromiso de la Municipalidad de Renca con sus alumnos y vecinos, ya que han certificado el 100% de sus establecimientos de educación públicos. Así, el trabajo continuará en la línea de la Salud, donde se buscará certificar los centros de salud.
Por parte de laACHS, participaron de la actividad Eduardo Chamorro, gerente Territorial de Operaciones y Servicios; Sebastián Gatica, subgerente de Operaciones Regional y Juan Antonio Ríos, experto en Prevención.